Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ELA, LAB, CGT y Stee-Eilas reconocerán a las mujeres, a la juventud y a los inmigrantes en el Día de Navarra

Será un homenaje "popular, con un baile, alejado de toda la parafernalia", explicó Igor Arroyo (LAB)

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los sindicatos ELA, LAB, CGT y Stee-Eilas homenajeará a los colectivos de mujeres, juventud e inmigrantes la mañana del 3 de diciembre, Día de Navarra, en la plaza de la Navarrería, coincidiendo con la entrega de la Medalla de Oro de Navarra que el Ejecutivo foral otorgará a CEN, UGT y CCOO.

El homenaje fue presentado esta mañana en rueda de prensa en la sede del sindicato ELA por Mitxel Lakuntza, responsable en Navarra de este sindicato; Igor Arroyo, portavoz de LAB en Navarra; Amaia Zubieta, de Stee-Eilas e Iñaki Sorbet, de CGT. Según destacó Lakuntza, será un acto "modesto y sencillo", que busca reconocer una realidad "que la gente ve y para que estos tres colectivos tengan voz".

Será un homenaje "popular, con un baile, alejado de toda la parafernalia", explicó Igor Arroyo, que dijo que estos cuatro sindicatos "no participamos en este concepto de premio elitista". "No habrá medallas", señaló Amaia Zubieta. El motivo de reconocer a estos tres colectivos responde a que "son los más perjudicados en esta época de crisis", indicó Lakuntza.

Estos sindicatos también criticaron el premio otorgado a la CEN, CCOO y UGT. Según Igor Arroyo, "la Medalla de Oro de Navarra se ha convertido en un instrumento de propaganda al servicio de la derecha navarra". Además, Arroyo lamentó que este galardón "se utilice para premiar a agentes que forman parte del poder foral o a gente que se subordina al Gobierno".

El portavoz de LAB denunció que se trata de "un modelo antidemocrático porque se basa en la exclusión de una parte considerable del sindicalismo". Arroyo también dijo que "no es casualidad el momento elegido para esta escenificación de la paz social, que coincide con la coyuntura económica que padecemos los trabajadores".

Mitxel Lakuntza criticó el motivo del premio: "el modelo de concertación social" y explicó que "es algo que está fracasando de una manera muy patente, ya que en los últimos diez años se han gastado más de 250 millones en hacer planes, como el plan de empleo, y de alguna manera se está premiando al fracaso". Y además sostuvo que "se premia a los que trabajan con ellos, mientras que a ellos les "discriminan de todo lo institucional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra