Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Consejo analizará "la jornada de los escolares"

EN UN INFORME DE INICIATIVA PROPIA BUSCA CONOCER CÓMO DISTRIBUYEN SU TIEMPO LOS ESTUDIANTES

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

"Estudiar la realidad, conocer con detalle qué hacen los escolares a lo largo de la jornada diaria y qué tipo de actividades, además de las ordinarias, les ocupan". Ése es el objetivo que persigue el Consejo Escolar con el estudio La jornada de los escolaresque prevé realizar a lo largo de este curso. Se trata de una de las tareas aprobada ayer por el pleno de este órgano consultivo y orientada a "aportar luz" sobre un tema que afecta a alumnos, padres y profesores.

Este estudio, el primero que realiza a iniciativa propia desde 2003, se centrará en los alumnos de 6º de Primaria y 3º de ESO. "Queda por determinar a cuántos alumnos se hará; de cualquier forma, queremos realizarlo durante el curso, a través de los centros, contando con el apoyo de padres y profesores", precisó Teresa Úcar, presidenta del Consejo, quien añadió que el objetivo es que esté listo para antes del inicio del curso 2009/2010.

"La jornada escolar, el horario y calendario del centro, las actividades extraescolares, el tiempo de estudio y las tareas de casa, qué hacen los niños y adolescentes en vacaciones son temas tan relevantes como polémicos", precisó Úcar, de ahí este estudio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra