Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Departamento de Vivienda y ACP quieren mejorar sus relaciones

El consejero Carlos Esparza dice que "es un momento muy importante para alcanzar acuerdos"

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Tanto el consejero de Vivienda, Carlos Esparza, como el nuevo presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, Luis Martínez Oroquieta, mostraron ayer su interés en dejar de lado las discrepancias habidas hasta ahora y en mantener un diálogo fluido entre ambas instituciones.

A este respecto, en el acto de clausura de la asamblea de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra (ACP), el consejero resaltó que es "un momento muy importante para alcanzar acuerdos", habida cuenta de que "nunca como hasta ahora hemos tenido tantas ideas y proyectos en común".

Recordó que "el Gobierno y una gran parte de los promotores estamos metidos en proyectos comunes como el de Guenduláin, con las dificultades conocidas, y esperamos dar con la solución que satisfaga a todas las partes". Se refirió asimismo al proyecto de Ripagaina como "el primero aprobado a propuesta de los promotores" y al de Donapea-Galar, que tamabién se está redactando en colaboración aunque cuenta con el "rechazo municipal".

Carlos Esparza afirmó que en estos momentos difíciles se está "más cerca que nunca de impulsar una vivienda para todos" y que aunque los promotores no eran tan partidarios de las VPO como el Gobierno, ahora algunos promotores ven que "el refugio o el atemperamiento de la crisis puede estar en la VPO".

Expresó su deseo de que se mantenga la "confluencia de interés" y de que "se acaben las dificultades de los ciudadanos para acceder a una vivienda. En tiempos de auge, se construyen pocas VPO; en tiempos de crisis, los ciudadanos padecen dificultades de financiación incluso para acceder a una VPO".

Por su parte, Luis Martínez Oroquieta señaló, tras su elección como presidente de ACP, que en las próximas semanas elaborará con la junta directiva su programa de actuación. Manifestó asimismo que trabajará para todo el sector, tratando de mejorar lo antes posible los actuales índices de actividad. Afirmó igualmente que entre sus principales planteamientos se encuentra el poder mantener y crear suelo suficiente en Navarra como para construir y satisfacer las necesidades de la sociedad en un horizonte que contemple los próximos veinte años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra