Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

250.000 euros para luchar contra el mejillón cebra

Se trata de ayudas que concede el Gobierno de Navarra para comunidades de regantes y mancomunidades de aguas

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión de subvenciones directas, por un importe de 250.000 euros, para luchar contra el mejillón cebra, una plaga que se encuentra ya en el río Ebro. Las ayudas se han concedido a las mancomunidades de aguas de Tudela y de Cascante-Cintruénigo-Fitero y a diversas comunidades de regantes. En concreto, a Bargota; Rubio Arriba, de Mendavia; San Sebastián, de Andosilla; El monte de San Adrián; y Viana II.

El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión de subvenciones directas, por un importe de 250.000 euros, para luchar contra el mejillón cebra, una plaga que se encuentra ya en el río Ebro. Las ayudas se han concedido a las mancomunidades de aguas de Tudela y de Cascante-Cintruénigo-Fitero y a diversas comunidades de regantes. En concreto, a Bargota; Rubio Arriba, de Mendavia; San Sebastián, de Andosilla; El monte de San Adrián; y Viana II . Estos importes servirán para la puesta en marcha de medidas de prevención, control y erradicación del mejillón cebra en las instalaciones de riego.

El importe de las ayudas oscila entre los 6.500 y los 75.600 euros, aunque en la mayoría de los casos suponen el 90% de los presupuestos presentados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra