Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unos 60 españoles salen de Bombay en un avión fletado por el Gobierno

Otras 20 personas partirán más tarde en un avión de la presidencia francesa de la UE

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 08:04 h.
  • AGENCIAS. Bombay (India),

Unos 60 españoles han salido esta mañana de la ciudad india de Bombay en un vuelo fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) y las fuerzas armadas, según informó una fuente diplomática.

"El primer vuelo fletado por el MAE y las fuerzas armadas ya ha partido rumbo a Torrejón de Ardoz (Madrid) con el 80 por ciento de los españoles. El 20 por ciento restante volará más tarde en un avión francés", dijo la fuente.

Antes, otra fuente había precisado que unos 60 españoles aguardaban ya en el aeropuerto de Bombay para salir de la India en el avión, que tenía previsto el aterrizaje a las 05.00 de la mañana (23.36 GMT del miércoles).

Además, la Embajada española está intentando encontrar acomodo a otros 20 ciudadanos en un avión "francés" que saldrá más tarde, según esa versión.

Una fuente de la Comisión Europea en la India aseguró a Efe que ese vuelo es, sin embargo, "europeo", ya que Francia lo envía en calidad de su presidencia de turno de la UE.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, había asegurado horas antes en Estrasburgo de que Francia prestaría ayuda a España para repatriar en avión a los ciudadanos españoles en la ciudad india de Bombay.

En una rueda de prensa en la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo (noreste de Francia), Moratinos dijo que un avión fletado por Francia se dirige a Bombay para repatriar a ciudadanos europeos y a una delegación de la Eurocámara, y que también trasladará a algunos de los españoles que están en esa ciudad.

Moratinos precisó que hay 108 españoles "identificados y localizados" en Bombay, que serán evacuados en las próximas horas a bordo tanto del avión del Ministerio de Defensa enviado por España como del fletado por Francia.

No obstante, el ministro de Exteriores precisó que algunos de los turistas españoles no descartan quedarse en la India, si se normaliza la situación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra