Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salen del hotel Oberoi los dos empresarios españoles liberados

Alejandro de la Joya y Álvaro Rengifo se vieron sorprendidos por el asalto terrorista al edificio el pasado miércoles

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Bombay (India)

Los empresarios españoles Alejandro de la Joya y Álvaro Rengifo han salido del hotel Oberoi de Bombay, donde el pasado miércoles se vieron atrapados por el asalto de un comando de terroristas. La agencia Efe pudo presenciar la salida de los dos ejecutivos, que unas dos horas antes habían sido rescatados de su habitación por agentes de la Guardia Nacional de Seguridad de la India.

Rengifo y De la Joya cruzaron el cordón de seguridad que rodea el Oberoi, tras el que los esperaban responsables de la empresa Isolux en la India.

Tras abrazarse a ellos, los dos empresarios fueron introducidos en un automóvil que los sacó del lugar.

Rengifo, director de Construcción Internacional de Isolux-Corsán, y De la Joya, consejero delegado de Ferrovial-Agromán, se vieron sorprendidos por el asalto al Oberoi el pasado miércoles por la noche cuando se encontraban en una habitación del piso decimocuarto del establecimiento hotelero.

Los dos ejecutivos permanecieron en la habitación desde entonces hasta su liberación hoy por parte de agentes de la Guardia Nacional india, que los sacaron del hotel junto a otros huéspedes, indios y extranjeros, atrapados por el asalto terrorista.

Rengifo y de la Joya eran los dos últimos españoles en el interior del hotel, después de la liberación ayer del empresario Francisco Garrote.

El hotel Oberoi es uno de los tres puntos de Bombay tomados por los comandos terroristas que desataron un brutal ataque contra la capital financiera india en el que al menos 125 personas han muerto y 387 han resultado heridas, según datos oficiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra