Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Intervenidos 600 kilos de hachís en un yate holandés en el puerto Cádiz

El destino final de la droga era Palma de Mallorca pero por motivos técnicos decidieron cambiar la ruta

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 10:04 h.
  • AGENCIAS.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, han intervenido 600 kilos de hachís en una embarcación de recreo de bandera holandesa amarrada en el puerto deportivo de Sotogrande, en Cádiz. El destino final de la droga era Palma de Mallorca pero por motivos técnicos decidieron cambiar la ruta, ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

En la operación han sido arrestadas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La aprehensión es el resultado de una investigación desarrollada sobre un grupo organizado de ciudadanos holandeses y españoles afincados en la Costa del Sol, Marruecos y Holanda, que se dedicaban a la introducción de importantes cantidades de hachís mediante embarcaciones de recreo desde las costas marroquíes hasta España.

Los investigadores averiguaron que el grupo tenía la intención de transportar una gran cantidad de esta droga hasta algún puerto deportivo de la isla de Mallorca, aunque debido a problemas técnicos, decidieron desviar su ruta hacia Sotogrande.

Los encargados de transportar el estupefaciente desde Tánger, a bordo del yate "See Pilot" con bandera holandesa y 11 metros de eslora, fueron los arrestados R.B. y R.G.F.

Partieron del puerto gaditano a principios de mes y el día 18 los investigadores detectaron el barco y sus ocupantes a su regreso a España, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

Días más tarde se observó cómo uno de los tripulantes, de nacionalidad holandesa, sacaba del interior de la embarcación tres recipientes de gasolina de 25 litros cada uno y los introducía en un vehículo. Al día siguiente, acompañado de otro de los tripulantes, de nacionalidad dominicana, regresó de nuevo al barco y sacaron del mismo otros cinco recipientes de combustible.

En ese momento ambos fueron detenidos ya que los recipientes de gasolina estaban llenos de pastillas de hachís.

El tercero de los arrestos se produjo con posterioridad.

En el registro de la embarcación se recuperaron otros veintiséis recipientes de gasolina que contenían hachís, con un peso bruto aproximado de 600 kilogramos.

En el registro del domicilio de R.B. se hallaron tres revólveres y dos carabinas, abundante munición de los calibres 22 y 9 mm, un pasamontañas y dos pastillas de hachís.

Los detenidos son R.B., de 61 años, nacido en Harleen (Holanda); R.G.F., natural de Madrid, de 25, y D.A.B.G., de 19, nacido en Puerto Plata (República Dominicana).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra