Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento vasco no tiene mástiles y coloca las banderas en el interior

Hoy, el TS ha confirmado en una sentencia que la bandera española debe ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El Parlamento vasco no tiene mástiles, de manera que nunca han ondeado las banderas en su exterior, y coloca las tres banderas correspondientes, la ikurriña, la española y la europea, en el salón de recepciones, de forma permanente. Hoy, el Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia que la bandera española debe ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio.

Fuentes de la Presidencia del Parlamento vasco han declinado pronunciarse sobre esta resolución del Tribunal Supremo y se han limitado a decir que no tienen conocimiento oficial de la misma.

En el exterior del Parlamento vasco nunca han ondeado banderas. De hecho, no hay mástiles ni se han colocado de forma extraordinaria, como sí se ha hecho en alguna ocasión en el Palacio de Ajuria Enea (residencia del lehendakari), donde tampoco hay mástiles permanentes.

En la Cámara de Vitoria actualmente están colocadas las tres banderas correspondientes, la ikurriña, la española y la europea, en el salón de recepciones, de forma permanente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra