Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

El fotógrafo español podría estar retenido en una cueva

El embajador de España en Kenia y las autoridades británicas se mantienen en contacto con el presidente de Puntlandia

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ESTRASBURGO

Los periodistas español y británico secuestrados en Somalia podrían estar retenidos en una cuevas a unos 20 kilómetros de Bossado, la capital de Puntlandia, en el noroeste del país, la misma zona donde estuvieron apresadas hace un año las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores, se trata de una zona escarpada y de difícil acceso, aunque conocida al ser donde estuvieron retenidas durante una semana la española Mercedes García y la argentina Pilar Bauza a finales de 2007.

Gestiones diplomáticas

El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, entró en contacto con el presidente, el primer ministro y el ministro del Interior de la región de Puntlandia (Somalia), con quienes ha emprendido las "gestiones oportunas", en coordinación con las autoridades británicas, "para tratar de liberar" a los periodistas secuestrados, anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

El titular de Exteriores afirmó carecer de "más noticias" con respecto a la situación de Cendón y se limitó a señalar que éstos son los "primeros momentos" del secuestro. "No tenemos ninguna indicación nueva", concluyó.

Tanto las dos cooperantes secuestradas en diciembre como el atunero vasco Playa de Bakio, capturado por piratas somalíes en abril pasado, permanecieron en cautiverio durante una semana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra