Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sarkozy anuncia un plan "muy poderoso" de relanzamiento de la economía

Con esta iniciativa, el Ejecutivo francés pretende frenar el creciente deterioro que reflejan los últimos datos económicos

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 13:04 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que su Gobierno ultima un plan de relanzamiento económico "muy poderoso" y que él mismo lo presentará el próximo jueves, 4 de diciembre. "Hace falta un impulso porque, tras la crisis financiera, estamos en la crisis económica", dijo el jefe del Estado francés en un discurso en Meaux, a las afueras de París.

Tras subrayar que no está dispuesto a aceptar que los negocios cierren y se declaren en quiebra, Sarkozy aseguró que el plan de relanzamiento económico incluirá una serie de incentivos en sectores clave para la creación de empleo.

Aunque no quiso desvelar los datos básicos de dicho plan, el presidente sí adelantó que entre esos sectores están el de la energía, el del medio ambiente o el de la vivienda.

Una vez que se ponga en marcha, añadió, hay que esforzarse para que sea lo más eficaz posible y para garantizar que "cada euro público" que se gaste sirva para algo concreto.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo francés pretende frenar el creciente deterioro que reflejan los últimos datos económicos.

En el pasado mes de octubre el número de personas registradas como desempleadas superó los 2 millones, lo que representa la mayor subida en quince años.

La cifra de desempleados en Francia había quedado por debajo de ese umbral en mayo de 2007 y, según los datos del Ministerio del Empleo, una subida mensual tan fuerte no se había registrado desde marzo de 1993.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra