Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa de Madrid sube el 0,15% y el Ibex se asoma a los 8.900 puntos

En el lado negativo de la tabla destacaba el retroceso de Bankinter, BME y BBVA

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 09:51 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Bolsa española conseguía al comienzo de la sesión un avance del 0,15 por ciento, suficiente para aproximarse a los 8.900 puntos, animado por los avances de Santander y Telefónica. A las 09.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, avanzaba el 0,15 por ciento, recuperaba 13 puntos y se situaba en 8.861 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,07 por ciento.

Tras la jornada festiva de ayer en Wall Street, que hoy estará abierto sólo hasta las 19.00 -hora local-, el mercado de futuros anticipa para hoy una jornada de subidas, que de momento han llevado al índice Nikkei de Tokio a subir al cierre el 1,66 por ciento y al FTSE de Londres a comenzar la sesión con un repunte del 1,77 por ciento.

No obstante, en París y Milán los primeros compases de la sesión producían pérdidas del 0,29 y del 0,32 por ciento, respectivamente.

Entre las referencias de la jornada destaca la publicación de la tasa de desempleo en la zona del euro y del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de noviembre en España.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en enero cotizaba a 52,70 dólares a las 7.15 GMT en la apertura en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,43 dólares menos que al cierre del jueves.

En España, el grupo hospitalario-farmacéutico Grifols encabezaba los avances del selectivo con el 5,58 por ciento, seguido de Técnicas Reunidas, con el 1,46 por ciento, y Banesto, con el 1,40 por ciento.

A continuación se situaba el Santander, que ayer concluyó el periodo de suscripción de la ampliación de capital con la que eleva su capital social en más de 7.190 millones de euros, un 25 por ciento, con un avance del 1,26 por ciento.

Otros pesos pesados del mercado conseguían subidas del 0,44 por ciento para Endesa, del 0,39 para Repsol, del 0,17 por ciento para Iberdrola, y del 0,13 por ciento para Telefónica.

En el lado negativo de la tabla destacaba el retroceso de Bankinter, del 2,33 por ciento, de BME, del 1,52 por ciento, y del BBVA, del 0,62 por ciento.

Los sectores del mercado madrileño se repartían entre pérdidas y ganancias, de modo que Tecnología y comunicación retrocedía el 0,27 por ciento, Materiales básicos, el 0,70 por ciento, y Servicios de consumo, el 0,66 por ciento.

En positivo se situaban Petróleo y energía, con el 0,37 por ciento, y Servicios financieros, con el 0,06 por ciento.

Bienes de consumo cotizaba plano.

En el mercado de divisas, la cotización del euro no mostró cambios significativos y a pocos minutos de la apertura del mercado de divisas de Fráncfort costaba 1,292, casi lo mismo que el día anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra