Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno no cambiará la legislación de las cajas

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

Las cajas de ahorro demandan con urgencia los cambios legislativos necesarios para que puedan llevarse a cabo fusiones interterritoriales. La transformación del sector financiero que sucederá a la crisis actual lo hace más aconsejable que nunca, consideran, dijeron ayer el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el de la Confederación de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás.

El secretario de Estado de economía enfrió ese impulso. David Vegara, declaró que si se aborda una reforma de la ley orgánica de regulación de las cajas de ahorro, tendrá que hacerse "con tranquilidad". Vegara dijo que ese cambio no está ahora mismo en la agenda del Gobierno.

La norma actual, que data de 1980, hace prácticamente inviables las fusiones interterritoriales, desde el momento en que los poderes públicos de cada comunidad entran en abierta disputa por la sede y la supervisión de la entidad resultante. Las fusiones están entre las recetas que el Banco de España plantea para abordar la necesaria reducción de costes que han de aplicar las entidades financieras españolas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra