Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Las hipotecas revisadas con el Euríbor de noviembre bajarán 30 euros al mes de media

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

¿Qué es el Euríbor? El Euríbor es el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos entre sí en el llamado mercado Interbancario diario. En este mercado, los bancos que tienen liquidez ofrecen su dinero a los bancos que necesitan liquidez en préstamos a un plazo mínimo de un mes (Euríbor a un mes) y un máximo de un año (Euríbor a un año). Rige la ley de la oferta y la demanda. Si domina la oferta, baja el Euríbor. Si hay mucha demanda, sube el Euríbor.

¿Qué Euríbor se utiliza como referencia para las hipotecas?

Se utiliza la media mensual de la cotización del Euríbor. El Banco de España recoge la evolución a lo largo del mes del Euríbor a un año del mercado Interbancario y calcula la media. Por ejemplo, en noviembre el Euríbor osciló en el Interbancario entre el 4,8% del día 3 y el 3,97% de ayer. La media resultante es de 4,3%. El Euríbor de noviembre se aplicará a las hipotecas con revisión en enero (dos meses de retraso).

¿Seguirá bajando el Euríbor en los próximos meses? Previsiblemente, sí. El mes de diciembre empezará con el Euríbor diario por debajo del 4%. El BCE se reunirá el día 4 y todos dan por segura una rebaja de los tipos de interés del 3,75% al 3,25%. El próximo año se esperan nuevos recortes si la inflación sigue moderándose, algo previsible debido a la caída del petróleo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra