Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

ArcelorMittal eliminará 9.000 puestos a nivel mundial con bajas voluntarias

Los ajustes afectarán al personal administrativo y comercial, a los que se ofrecerá "atractivas indemnizaciones"

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. LUXEMBURGO

El mayor grupo siderúrgico del mundo, ArcelorMittal, reducirá hasta 9.000 puestos de trabajo de su personal administrativo y comercial, informó la propia empresa ayer en Luxemburgo.

La empresa intentará rescindir los contratos en todo el grupo de común acuerdo. En este contexto, se prevén retiros voluntarios por los cuales los empleados obtendrían "indemnizaciones atractivas", indicó un portavoz de ArcelorMittal.

Las reducciones de personal no deberían incidir en forma primaria en la producción, sino que se verán afectados los puestos en los sectores de ventas y administración, aclararon.

De los 9.000 puestos de trabajo, 6.000 serán reducidos de común acuerdo dentro de Europa, agregó el portavoz. Sin embargo, no dio detalles de cuáles serían las sedes afectadas. La dirección mantuvo ayer una reunión con su Comité de Empresa Europeo para explicar la propuesta.

El 3% de la plantilla

La reducción de personal anunciada es parte de un programa de ahorro más amplio mediante el cual ArcelorMittal reacciona a una "situación económica muy difícil". El recorte significará una reducción de 1.000 millones de euros en costos administrativos, adicionales a los 4.000 millones de ahorros ya planeados para 2009 a causa de la caída de la demanda de acero por parte de la industria automovilística.

La siderúrgica había anunciado a principios de noviembre que reduciría su producción a nivel mundial en un 35%. ArcelorMittal emplea a unas 326.000 personas en más de 60 países.

Aproximadamente un 3% de la plantilla de empleados sería afectada por la reducción de personal. "Nadie será forzado a irse", sostuvo el portavoz. "Es una decisión muy difícil para nuestra empresa, porque para nosotros todos nuestros empleados son importantes", sostuvo Bernard Fontana, responsable de recursos humanos.

"Lamentablemente, la realidad de la economía mundial hace que estas medidas se conviertan en necesarias", agregó. Todavía no está claro en qué momento los empleados empezarán a recibir las primeras ofertas de retiro voluntario. En la empresa, indicaron que la medida "rige desde ahora".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra