Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Aragón avalará con 200 millones a General Motors para el Opel Meriva

El Gobierno autónomo considera que el nuevo modelo garantiza la continuidad de la planta

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ZARAGOZA

El Gobierno de Aragón ha llegado a un acuerdo con la dirección de General Motors (GM) Europa para avalar los 200 millones de euros que necesita la multinacional para adelantar la producción en la planta de Figueruelas (Zaragoza) del nuevo modelo del Opel Meriva.

Así lo reveló ayer el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, quien explicó que esta iniciativa permitirá sostener una industria de gran importancia para la Comunidad no sólo por los miles de empleos directos que genera la factoría, sino también por los de las industrias auxiliares que abastecen a la planta.

Fuentes del Ejecutivo autonómico precisaron que el proyecto de ley se tramitará probablemente por vía urgente, para aprobarlo a finales de diciembre.

Una vez aprobada la Ley, el presidente de GM Europa, Carl-Peter Foster, viajará a Zaragoza para suscribir el acuerdo definitivo, que prevé garantizar la producción del modelo en 2010.

El presidente del Gobierno de Aragón ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es evitar el retraso de la producción del nuevo Opel Meriva por la falta de liquidez, un modelo del que ha dicho que es la "garantía de continuidad del conjunto de la factoría".

La planta alcanzó en 2007 un récord de producción de 485.857 unidades. GM Europa prevé para el año que viene un recorte de la producción del conjunto de sus plantas europeas del 20 %, lo que implicaría que Figueruelas fabricaría unos 361.000 vehículos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra