Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portillo: "Estoy seguro de que antes de Navidad salimos del descenso"

El jugador de Osasuna destaca que "este equipo es una piña"

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 15:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador de Osasuna Javier García Portillo ha mostrado hoy su convencimiento de que el conjunto pamplonés abandonará los puestos de descenso antes del parón navideño. "Yo creo que nos vamos a ir de vacaciones fuera del descenso seguro y entonces nos vamos a sentir importantes y vamos a tirar para adelante. Estoy seguro que antes de Navidad salimos de ahí", ha asegurado en conferencia de prensa en Tajonar.

Ha destacado que "este equipo es una piña" y ha reiterado: "No tengo ninguna duda de que saldremos. Es nuestro objetivo para antes de Navidad".

Portillo ha comentado que los próximos cuatro partidos son ante equipos de la liga de Osasuna, aunque no ha descartado sumar el mayor número de puntos posibles ante el Sevilla, el Barcelona y el Real Madrid en el cierre de la primera vuelta.

"Estamos jugando nuestra liga, pero no tenemos que cerrarnos en no puntuar contra los equipos de arriba. Estamos capacitados para ganar a cualquiera. Tenemos que ir a Málaga a puntuar y sacar los puntos de casa como sea", ha dicho.

El delantero madrileño ha señalado que "los resultados llegarán" si hacen "las cosas como el otro día" ante el Almería, frente al que Osasuna obtuvo su primera victoria de la temporada.

"Si ganamos en Málaga cogeríamos mucho aire y son tres puntos fundamentales para nosotros", ha apuntado Portillo, quien ha añadido que el equipo le transmite sensaciones positivas.

"El equipo está empezando a coger la forma, ya sabemos a lo que jugamos y cada uno sabe lo qué hacer en cada momento", ha dicho.

Portillo cree que a Osasuna también le ha faltado fortuna en este comienzo de campeonato: "Hay equipos que no hacen ni la mitad que nosotros y llevan el doble de puntos. Ante el Almería tuvimos fortuna en el segundo gol y al final eso te dictamina estar arriba o abajo".

El atacante 'rojillo' ha defendido la capacidad goleadora del equipo: "El domingo volvimos a demostrar que este equipo tiene gol. Hay cuatro buenos delanteros y salgo en defensa de mis compañeros, porque todos hemos sido injustos. Este equipo tiene gol y el otro día lo demostró".

Portillo, que lleva un gol en la presente temporada, ante el Mallorca en el Ono Estadi, ha expresado su deseo de coger una buena racha anotadora y de sentirse un jugador "importante" para Osasuna.

"Ojalá coja una buena racha y sea un jugador importante para el equipo. Vivo del gol, soy goleador y quiero demostrar que a mí no se me ha olvidado meter goles. Está claro y no es ningún tipo de excusa que no estoy teniendo suerte, pero en cualquier momento va a llegar", ha explicado.

Sobre el enfrentamiento ante el Málaga, ha indicado: "Saben a lo que juegan. Tienen gente rápida de medio campo para arriba, y es un rival al que respetamos. Defiende bien y salen juntos al ataque, y el entrenador tiene las ideas claras. Va a ser un partido complicado, pero podemos ganar en cualquier campo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Dios te óiga. Y aquí estamos nosotros para apoyaros. Aupa OsasunaColono
  • Portillo eres el crack. Ojala sea cierto lo que has dicho. Animo, Osasuna te quiere. Sigue asi. Iñaki Percaz.Iñaki Percaz Beorlegui

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra