Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las federaciones deportivas reciben el homenaje del día de la Comunidad

En años anteriores recibieron la distinción entidades locales, ONGs o instituciones universitarias en Navarra

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 16:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 41 federaciones deportivas, que cuentan con más de 61.000 socios, han recibido el "Homenaje a Navarra" dentro de los actos del día de la Comunidad por su contribución al deporte y al desarrollo de la sociedad. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, han presidido este acto en el que se ha entregado a los presidentes de las distintas federaciones un escudo de Navarra, que en años anteriores recibieron entidades locales, ONGs o instituciones universitarias en Navarra.

El homenaje tiene por finalidad distinguir y reconocer la aportación que un ámbito concreto de la sociedad realiza al conjunto de Navarra y que, en este año olímpico, se ha dirigido a las federaciones que, en palabras de Sanz, "se esfuerzan para que cada vez la práctica deportiva esté cada vez más asentada en la sociedad".

Asimismo, ha valorado el aspecto competitivo, de rendimiento y de superación personal de los deportes, que constituyen una actividad beneficiosa para las personas" y por tanto, "para el conjunto de la sociedad".

A su juicio, afianzar este sentimiento deportivo significa "aprender a relativizar las cosas según su auténtica importancia, saber perder y aprender a ganar" y "mantener los valores de la amistad, el respeto y la consideración a los demás por encima de cualquier impulso primario".

El 43% de la población navarra practica deporte al menos tres veces a la semana, lo que la sitúa a la cabeza del resto de comunidades, al igual que en el tema de asociacionismo deportivo, que abarca al 10,2% del total de la población, según ha apuntado García Malo.

Además, la consejera ha destacado el gran numero de actividades organizadas por las federaciones, más de mil en 2008, y la alta participación en los juegos deportivos y las campañas escolares.

En representación del casi medio centenar de federaciones homenajeadas, el presidente de la de béisbol, Pablo Carpio, ha pronunciado unas palabras en las que ha agradecido "el apoyo firme y decidido" de las instituciones públicas por el deporte.

Carpio ha comparado la práctica deportiva en Navarra con un "amplio y cuidadoso viñedo" que prepara cada cepa para cada temporada ofreciendo una cosecha "amplia en calidad y cantidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra