Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Kohl acusa a todos de doparse

El último vencedor de la montaña del Tour dice que el empleo de CERA en el pelotón profesional es generalizado

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID

Bernhard Kohl, ciclista austríaco suspendido dos años por dopaje, acusó a gran parte de sus compañeros del pelotón mundial de consumir CERA, según aseguró hoy la página web "cyclingnews".

Según Kohl, existe un flujo de información entre los profesionales de la bicicleta.

Estas afirmaciones las hizo Kohl durante una declaración ante la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania en relación con los casos de doping en el equipo T-Mobile durante el Tour de France 2006. Según publica "cyclingnews", Kohl dio nombres en ese interrogatorio.

Eso significa que podría haber novedades en las próximas diligencias. Hace semanas, la Fiscalía de Friburgo, que lleva las diligencias sobre lo sucedido en el equipo alemán, avanzó que existen más declaraciones de un testigo, que podría ser Kohl.

Las autoridades de Friburgo investigan a una clínica en la que trabajaron Lothar Heinrich y Andreas Schmid, ex médicos de Telekom, antecesor de T-Mobile. El antiguo corredor del T-Mobile Patrik Sinkewitz admitió haberse dopado en Friburgo durante la disputa del Tour de Francia de 2006.

Kohl, cuyo último equipo fue el Gerolsteiner alemán también militó en las filas de T-Mobile durante 2005 y 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra