Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL MIKEL ARTETA AMÁTRIAIN JUGADOR DEL EVERTON

"En la Premier se disfruta del fútbol"

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

Mikel Arteta, jugador del Everton, asegura que tiene "toda la ilusión del mundo en jugar con España algún día". En una entrevista con Terra, el centrocampista donostiarra con ascendientes navarros, que formó parte del último equipo ideal de la Premier, anuncia su intención de casarse el año próximo con la modelo y actriz Lorena Bernal, ex Miss España.

¿Por qué (en 2005) el Everton?

Porque fueron los que más se interesaron en mí. Además la Real no estaba dispuesta a cederme a un equipo español, y ya había jugado cinco partidos con ellos con lo que no podía irme a ningún equipo de Primera. Yo lo que quería es jugar y me apetecía mucho la experiencia de Inglaterra.

Y, caprichos del fútbol, luego han ido llegando otros y muy conocidos para ti, Xabi Alonso, Reina, etc.

Vivo puerta con puerta con Xabi Alonso. Con Pepe (Reina) y con Fernando (Torres) nos juntamos mucho. Nos servimos de mucha ayuda. Hay momentos cuando no estás en tu casa que necesitas un cariño cercano. A Xabi le conozco de pequeño, desde que teníamos 9 años. Jugamos juntos en el Antiguoko. Con Reina coincidí en la Masía, en la cantera del Barça con 15 años. Bueno si coincidí, éramos compañeros de litera. No sé como será ahora pero entonces en cada habitación había ocho literas. Y con Torres he coincidido en las categorías inferiores de la selección, en la sub 18, sub 20 y sub 21.

Le han incluido en el último once anual de la Premier y en los dos últimos años le han elegido mejor jugador del Everton. ¿Es éste su mejor momento?

He tenido momentos muy diferentes. Aquí estoy disfrutando mucho del fútbol. Ya tengo una experiencia y además un poso dentro del club. La gente, los compañeros me han ayudado mucho. Ésta es una liga muy bonita de jugar. Es un sitio donde se disfruta.

¿Ha pensado volver al fútbol español?

Tengo esa esperanza pero es muy difícil dejar éste. Estoy muy bien aquí con lo que si alguna vez tengo la posibilidad de salir he de evaluar muchas cosas, darme cuenta que de verdad merece la pena.

¿Por qué el futbolista español triunfa en la Premier?

Los que hemos venido nos hemos implicado mucho. Ha llegado gente contrastada, de mucha calidad. Y así todo es mas sencillo.

¿Un fútbol tan rápido y directo como el inglés necesitaba jugadores como usted?

La combinación es buena, tal vez llegó allí donde había mas carencias. Y el resultado mejora a todos. Yo ahora veo al Arsenal o el Chelsea que comienzan a luchar por otros objetivos, diferentes a cuando yo llegué. Me da que hemos hecho una mezcla muy buena.

¿Qué es lo que más le gusta de la Premier?

El ritmo. El nivel físico es impresionante. Si no estás bien en este aspecto lo pasas muy mal. Todo va muy rápido, hay más contacto. Hay que estar muy preparado físicamente.

¿Le da envidia ver a la selección?

Mucha. Y más ahora. Ver como se divierten, el juego que hacen. Todo el país disfrutando. Eso antes no pasaba, ahora todo el mundo en España piensa y lo cree que van a ganar los partidos, que van a clasificarse para el Mundial, que van a ser campeones del Mundo. Eso no tiene precio. Desde fuera se ve todo maravilloso.

Imagino que no descarta ser internacional absoluto con España...

No, claro que no. Me gustaría muchísimo. Es de las cosas mas bonitas que te pueden pasar. Yo he defendido la camiseta de España en categorías inferiores.

Por cierto, su mujer es una profesional de la moda. ¿Le da muchos consejos?

(Ríe) No hay mujer en el mundo que no de consejos. A mí, muchos.

¿Y cómo lleva la Navidad en Inglaterra con tanto partido?

Bueno, no jugamos el 1 de enero... Así que tendremos un rato para que la familia venga aquí y celebremos lo que podamos. Además ahí estará Pepe (Reina) preparándolo todo. Nos juntaremos en su casa. El es como un compadre. El alma de la fiesta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra