Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Un pintor madrileño gana el premio Malón de Echaide

Juan Manuel Pérez Hernández consigue 6.100 euros que recogerá el 12 de diciembre

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Juan Manuel Pérez Hernández, de Madrid, ha ganado el XIV Premio de Pintura "Malón de Echaide", dotado con un premio de 6.100 euros. El premio se entregará el 12 de diciembre, coincidiendo con la presentación de los vinos de la cosecha 2008 de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Romero de Cascante, acto que tendrá lugar en el salón Ciudadela del Baluarte de Pamplona.

El fallo tuvo lugar el día 24 de noviembre y se dio a conocer ayer públicamente. El jurado ha estado formado por el pintor-escultor cascantino Manuel Clemente Ochoa; el crítico de arte Salvador Martín Cruz, y el restaurador de arte José María Arce Ibáñez. El cuadro ganador titulado Comamos y bebamos. que mañana ayunaremos es un óleo de 116 x 89 centímetros sobre un soporte de tabla.

Al certamen han concurrido 54 trabajos. Treinta pertenecen a artistas de Navarra; cinco de Zaragoza; 3 de La Rioja, Guipúzcoa, y Madrid; 2 de Valencia; y uno de Canarias, Tarragona, Burgos, Lérida, Segovia, Ciudad Real, Vizcaya y Sevilla.

El jurado seleccionó los 26 cuadros que formarán parte de la exposición que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la casa de cultura de Cascante, que se celebrará del 14 de diciembre al 6 de enero y que se podrá visitar los días laborables, de 19 a 21 horas; y los festivos, de 12 a 14, y de 19 a 21 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra