Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Sevilla programó ayer un concierto teatralizado con obras de Sarasate

"La leyenda de Sarasate" ofreció las obras más conocidas del compositor pamplonés con violín, piano y narradora

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

El Colegio de Médicos de Sevilla acogió ayer por la tarde un concierto teatralizado con las obras más conocidas del repertorio del violinista pamplonés Pablo Sarasate. Se trató de un concierto para violín, piano y narradora, interpretado por Anna Przylecka, Adela Martín y Belén Otxotorena, respectivamente, bajo el título La leyenda de Sarasate.

El programa comenzó con el zortziko Adiós montañas mías, continuó con Jota navarra, con danzas españolas como La Malagueña, Romanza andaluza, Habanera y Zapateado y terminó con tres de las interpretaciones más conocidas de Sarasate y de compositores universales.

El concierto se ha programado como complemento a la exposición itinerante Con el violín Sarasate, que ayer se clausuró en el propio Colegio de Médicos de Sevilla, donde ha permanecido expuesta desde el pasado día 20. La muestra está impulsada por el Gobierno de Navarra con la colaboración de los centros y casas navarras repartidos por España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra