Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Premios a los triunfadores de la Feria de Tafalla

Roberto Armendáriz, Jesús Arruga y el ganadero de Los Recitales fueron los afortunados

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

El Club Taurino Tafallés y el ayuntamiento de esta ciudad celebraron recientemente la gala de entrega de los premios correspondientes a su feria taurina. En este acto estuvieron presentes los premiados Roberto Armendáriz, como mejor rejoneador, y Salvador Martín Losada, propietario de la ganadería de Los Recitales, por haber presentado el toro más bravo.

Sólo faltó a la cita César Jiménez, premio a la mejor faena, por encontrarse en América y en su lugar recogió el trofeo Jesús Arruga, subalterno de su cuadrilla.

Nombrado hace dos años socio de honor de esta entidad, tras recoger el trofeo al toro más bravo -por el llamado Abanico, número 50, negro, al que César Jiménez le cortó una oreja-, hizo un repaso a su historia en Tafalla. Los Recitales ha lidiado siete años en Tafalla y en seis de ellos ha logrado el premio al mejor ejemplar. "A lo largo de este tiempo, se han establecido magníficos vínculos de amistad con esta ciudad navarra. Quiero dar mi enhorabuena al ayuntamiento por el apoyo que presta a la feria. Los tafalleses tenéis una gran suerte. Me encanta Tafalla y sus tradiciones taurinas. Aquí disfruto de los amigos, de la gastronomía...", reconoció Martín Losada.

Jesús Arruga, banderillero maño de Cariñena, tras excusar la ausencia de César Jiménez, agradeció al ayuntamiento el apoyo que da a la fiesta y se refirió a su profesión de subalterno. "Para un hombre del norte como yo, no es nada fácil ir fijo en una cuadrilla y más en la de un torero como Jiménez. Por ello, me siento un privilegiado, porque trabajo en lo que me gusta y vivo de ello", dijo el que también fue famoso recortador en la década de los 90.

El acto se cerró con dos reconocimientos. El artista tafallés Javier Esquíroz regaló a Salvador Martín Losada un cuadro con motivos relacionados con Navarra. Por último, el Club Taurino Tafallés entregó una placa a Javier Sota, recortador de Tafalla, uno de los mejores de los últimos años, que se retiró de los ruedos hace unos meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra