Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La plaza de Berbinzana recobró el toreo con un tentadero de El Gallo

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

La pequeña plaza de Berbinzana fue recientemente el inusual escenario de un tentadero con vacas de retienta del navarro Juan Carlos Martínez, más conocido como El Gallo. Ante la curiosidad de numerosos vecinos, se retentaron en dos jornadas un total de quince vacas. Todas de procedencia Los Bayones.

Sus dificultades pusieron a prueba el oficio del matador de toros abulense Luis González, de los novilleros Gómez Molina, de Parla, e Imanol Sánchez El Maño, de Zaragoza, y del picador tudelano Juan Manuel Sangüesa. De toda la materia prima, cinco ejemplares se dejaron hacer en la muleta, dos de ellos fueron buenos y uno excepcional, cualidad que le permitió lucirse a Luis González entre los aplausos de los asistentes. El tentadero satisfizo al ganadero. "Me he llevado una buena impresión por el picante que ha tenido", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra