Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una sentencia anula los convenios del grupo de danzas y de jotas

El Juzgado Contencioso Administrativo considera que ambos acuerdos se adoptaron sin asegurar el principio de publicidad

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Los convenios entre el Ayuntamiento de Tudela y el Grupo de Danzas y la Escuela de Jotas no son conformes a derecho. Así lo apunta la sentencia emitida por el Juzgado Contencioso Administrativo, que anula ambos acuerdos por haberse adoptado sin asegurar el principio de publicidad.

Los convenios, de cuatro años de duración, fueron firmados en 2007. Este año, el grupo de danzas, integrado por 100 personas, ha recibido 34.583,76 euros; mientras que el de jotas (60 personas) ha contado con una cantidad de 27.175,72 euros.

El grupo municipal del PSN había recurrido estos convenios después de que el TAN resolviera que eran legales. Los socialistas consideraban que ambos servicios debían salir a concurso público al que pudieran optar otras entidades.

Los ediles socialistas Manuel Campillo Meseguer y Concha Puyo García valoraron ayer la sentencia y puntualizaron que el PSN "no está en contra de que los grupos de danzas y jotas de Tudela sean los elegidos para ofrecer este servicio, pero las cosas hay que hacerlas bien". "De hecho, no sería lógico que otros grupos fueran los beneficiarios del concurso, pero la provisión de este servicio hay que realizarla como marca la ley y no por el simple hecho de tener mayoría en el consistorio", indicó Puyo.

Control del gasto

Los ediles socialistas criticaron también "la falta de mecanismos de control del dinero que reciben ambos grupos". "Creemos que se tratan de cifras lo suficientemente importantes como para, por lo menos, realizar algún tipo de seguimiento", puntualizó la edil socialista, quien criticó la inclusión de la denominación de municipal en el nombre del grupo de danzas "pese a tratarse de una asociación privada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aquí los que están por la pasta son los políticos, esos grupos culturales promocionan a Tudela por España y en alguna ocasión por el extranjero. Que se controle su gasto me parece bien, pero que estos concejales digan lo que cobran por pertenecer al Ayuntamiento y compararemos los gastos. No se que fijación tienen los socialistas con estos dos colectivos, igual es que no son lo suficientemente "progres".Cansado.
  • Pero nadie critica lo que hay que criticar: ese dinero dado por el ayuntamiento en qué se ha empleado, facturas, por qué y para qué y para quién. Y menos chorradas que aquí a lo tonto igual hay gente "desinteresada" que si les quitan esas perricas que les caen, no hacen lo que hacen...todo por la pasta
  • Los dos son o han sido profesor y maestra. A ellos que siempre han cobrado de la Administración que no les toquen nada, pero a grupos culturales cuyos integrantes no viven de ello y contribuyen a mantener y desarrollar (desinteresadamente) tradiciones nuestras que les quiten ayudas. ¡Qué ejemplo da este partido político!. Amante de la jota y la danza tudelana.
  • municipal puede referirse tb a que es del municipio no?osea de tudela.Creo q ademas la mayoria de los integrantes osn todos d este MUNICIPIO no?Y pensar q esta sra ha sido profesora....que gentuza
  • Para no tener nada en contra de los grupos de Danzas y Jotas, parece que el partido socialista se está tomando muchas molestias en perjudicarlos en vez de ayudar y apoyar estas asociaciones culturales de Tudela.Deberían ocuparse y poner ese mismo empeño en otros asuntos más urgentes y dejarse de lo que parecen ser rencillas personales. Porque sino... aqui todos por el mismo rasero o todos a casa, no les parece señores???Hay que joderse !!!
  • Vaya dos, Campillo y Puyo. Ánimo a los grupos de Danza y Jotas de Tudela, los ciudadanos estamos con vosotros. Vaya con los socialistas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra