Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Museo de Tudela dedica un cuaderno didáctico al pintor Vicente Berdusán

Está dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Bachiller y se han editado 1.000 ejemplares

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Museo de Tudela ha editado un cuaderno didáctico dedicado al pintor Vicente Berdusán, algunas de cuyas obras acoge la citada pinacoteca. El fin de esta iniciativa no es otro que ayudar a los visitantes a comprender los fondos del museo, según dijo su director, Manolo Motilva, quien calificó a Berdusán como "el pintor navarro más importante del siglo XVII".

El cuaderno, del que se han editado 1.000 ejemplares con la colaboración del Gobierno foral, está dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Bachiller, así como a familias que visiten la pinacoteca. Como indicaron las técnicos del museo Aurelia Blázquez y Amaya Zardoya, los cuadernos pueden ser utilizados por los alumnos en el propio museo, a través de actividades dirigidas por ellas mismas o por los profesores de los escolares.

Con éste son 4 los cuadernos didácticos editados por el museo, dos para Primaria, y el de Berdusán, junto a otro anterior sobre arqueología, para Secundaria. Será gratuito para los alumnos, ya que con el precio de la entrada, de 1,5 euros, está cubierta la actividad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra