Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL ÁNGEL EDERRA AUTOR DEL PROYECTO DE LA TRAVESÍA

"Recorrimos la obra con Amife para que no se escapara nada"

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.P.A. . ESTELLA

Con el detalle de Amife en las manos, el ingeniero Miguel Ángel Ederra explicó las claves que han hecho de la travesía entre puentes un referente de accesibilidad. La obra, ejecutada por Construcciones Elcarte, ha modificado desde su estreno el tráfico por el centro de Estella.

¿Qué tiene de especial esta obra respecto a otras también de reciente construcción?

El proyecto original de la travesía se elaboró en un amplio periodo con ideas aportadas a lo largo del tiempo. La plaza de la Coronación, por ejemplo, no estaba prevista así en principio. Más tarde, durante la ejecución de los trabajos, se fue evolucionando y escuchando las aportaciones de Amife. Después de un diseño viene la obra y, si no se está al tanto, hay aspectos en la eliminación de barreras que se escapan.

¿Cómo lo evitaron?

Recorriéndola con Peter Neumann, hablando con el arquitecto municipal porque era una obra del Ayuntamiento y contando luego con quienes ejecutan los trabajos. Hace falta que el encargado de la obra sea también sensible al tema y tenga paciencia en este sentido. En esta caso coincidieron los distintos aspectos y eso fue muy importante.

¿En qué mejora la travesía entre puentes la normativa en materia de accesibilidad a minusválidos?

Ha tenido como lema coger siempre la opción mejor. Si en los rebajes se permite un abanico entre 0 y 2 centímetros, hemos optado por cero en todos los pasos de peatones. Y lo mismo para el resto de actuaciones en accesibilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra