Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El nuevo Eroski de Estella atrae a casi 2.000 clientes en su jornada inaugural

En la superficie comercial, abierta de 9.30 a 21.30 horas, trabajan 52 empleados

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

Cerca de 2.000 clientes pasaron ayer por el nuevo supermercado de la firma Eroski en Estella durante su primer día de apertura al público. En la recién inaugurada superficie comercial, que se sitúa en el polígono de Merkatondoa, ya trabajan los 52 empleados que conformarán la plantilla del que es el segundo supermercado que la firma vasca implanta en la ciudad del Ega.

El centro, que abrirá de lunes a sábado de 9.30 a 21.30 horas, ha distribuido en sus 2.000 m2 alrededor de 7.500 productos, casi el doble de los que ofrece en su supermercado de la calle San Francisco Javier, con unas dimensiones de 800 m2 y abierto desde julio de 1995. "La demanda de un segundo centro era muy alta por parte de los clientes que acudían al primero, caracterizado por su mayor proximidad y por una compra a menor escala", comentó Floren Vizcay Zalba, responsable de explotación de los supermercados de Eroski en Navarra.

Ambos ofrecen en la mayor parte de sus estanterías productos de alimentación (fruta, verdura, pan, carne, pescado y charcutería) salvo una pequeña parte destinada a droguería, perfumería y bazar. "Pretendemos dar un buen servicio de alimentación y contamos con marcas de calidad propias como Natur y Seleqtia. También te- nemos unas 1.000 referencias de precios bajos", confirmó Ana Araiz Garrués, encargada del supermercado.

La apertura, con gaita

Tanto Ana Araiz como Floren Vizcay representaron a la firma en la preapertura, que tuvo lugar el martes por la tarde y se convocó para enseñar las dependencias a vecinos y autoridades locales, entre las que se encontraba la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza Bernaola, y la mayor parte de su equipo municipal. En torno a una hora duró el acto, que contó también con la bendición del párroco de San Miguel, David Galarza, unos minutos antes de que tuviera lugar una hora de puertas abiertas. Ayer, fue el turno de un grupo de gaiteros, que celebró con música la apertura del centro, una costumbre de la firma vasca, según indicó Floren Vizcay Zalba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra