Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Centros residenciales en Estella

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

Hace unos meses y en este mismo Diario de Navarra escribí un artículo relacionado con el tema sobre la Ley de Dependencia y en concreto de residencias para mayores en Estella. Por la importancia del tema, creo que no está de más volver a insistir en lo mismo.

En su día, la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, aseguraba que para el año 2012 iban a destinar en Estella 8,5 millones de euros bien en Santo Domingo, como reforma, o en hacer otra residencia nueva en otro lugar de la zona, ya que en Santo Domingo podría haber problemas con Príncipe de Viana por el tipo de edificio.

Lo que yo comentaba entonces, y me mantengo en lo mismo, es que San Jerónimo de Estella, con unos 12.000 metros cuadrados disponibles es una zona inmejorable cerca del centro comercial, de Los Llanos, el centro de jubilados y con otras muchas ventajas para personas con problemas de movilidad y de las que Santo Domingo no dispone.

Últimamente ha aparecido en prensa algún comentario hecho por un partido político sobre la residencia en Santa Clara y que, comparándola con Santo Domingo, ésta primera sería muchísimo mejor, aunque desconozco los posibles problemas que pudiera haber para su adquisición. Quien no dice nada al respecto y creo que, junto con la consejera Maribel García Malo, debería implicarse en el tema para buscar una solución conjunta, es el Ayuntamiento de Estella que, hasta la fecha, no ha abierto la boca.

Señora Begoña Ganuza, primer edil del Ayuntamiento, además de subir los impuestos sobre viviendas en grado superlativo y en época no muy propicia para ello ya que en una crisis económica como la actual no creo que sea conveniente hacer una subida como ésta.

Ambas partes meteos ya en un tema tan prioritario como el actual y no olvidéis a todas esas personas que durante toda su vida laboral han contribuido con sus impuestos y ahora necesitan vuestra colaboración, así como vosotros la vais a necesitar mañana. El plazo aproximado para entrar en San Jerónimo hoy día es de cinco o seis años.

JOSÉ LUIS ESPARZA SAN MARTÍN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La obra de la Sr. Fernández pesará como una losa sobre el futuro de Estella, lo cual no justifica que la actual alcaldesa acepte su herencia sin salirse un centímetro del camino que la otra le marcó. Para eso no necesitábamos el cambio. Respecto a Santo Domingo, no hace mucho Begoña Ganuza dijo en la radio que era una jaula de oro. Ella, que ha sido médico de la residencia, sabía de lo que hablaba. Lo que no se puede aceptar es que ahora calle para no contradecir a Corpas.Josepe
  • Nuestra, querida y siempre recordada, ex-alcaldesa Mari Jose Fernández, entre las cosas "buenas" que hizo en su corto mandato, podemos recordar: 1.- regalar el Parador a Ayegui (60 puestos de trabajo directos y unos 200 de indirectos, amén de los impuestos), por no ser capaz de conseguir unos 7.000 m2 para el traslado de los residentes de Santo Domingo a una residencia más actual. 2.- vendió bastantes más de 7.000 m2. De esos polvos vienen estos lodos. Musu bat, Mari Jose.Andrés de Estella

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra