Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Las tasas en Berriozar subirán entre un 3,6% y un 5% en 2009

El mayor incremento se dará en la escuela de música y el polideportivo, los servicios más deficitarios del Consistorio

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERRIOZAR

El Ayuntamiento de Berriozar aprobó una subida del 3,6% en los servicios e impuestos municipales de 2009. Con los votos de Nafarroa Bai y los tres ediles de la ilegal ANV se tomó como referencia el IPC interanual de octubre. La única excepción fueron los dos servicios más deficitarios: la escuela de música y las instalaciones deportivas.

En ese caso el incremento que se aplicará será el 5%, y en las instalaciones deportivas servirá para que la empresa gestora abone parte del 1,4% de los salarios de los empleados tras la renegociación del convenio del sector. En la escuela de música se continúa trabajando para buscar una fórmula de becas para los alumnos de familias con menos recursos.

Las formaciones nacionalistas, integrantes del equipo de gobierno, se quedaron solas en su propuesta ante la abstención de IU y CDN y la oposición de UPN, y el PSN. Los grupos cuestionaron que con el dinero de los usuarios se paguen los sueldos de los trabajadores.

En la sesión se retomó el debate sobre la presencia de ANV en la junta de gobierno. Txomin Garmendia, teniente de alcalde, zanjó el debate diciendo que la formación del equipo de gobierno era una competencia del alcalde Xabier Lasa (NaBai). Previamente, los representantes de UPN, el PSN e IU le habían reclamado que quitara las responsabilidades a los grupos que no condenan o justifican la violencia. Dicha reclamación se ha repetido en las últimas sesiones. Los ediles abertzales se abstuvieron en una moción de condena del atentado contra un repetidor de televisión en Bilbao. Al término del pleno, Lasa explicó que estaban trabajando en la recomposición del equipo de gobierno. No aclaró más ya que, según precisó, todavía están negociando. NaBai, UPN y ANV tienen tres ediles, PSN dos y CDN e IU uno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra