Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ÉPOCA ROMANA

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN. . PAMPLONA .

La muralla. En la exposición se muestran las aras y estelas romanas que fueron reutilizadas en la época bajoimperial (siglos III y IV) como cimentación de la muralla localizada en las calles Merced y Dormitalería. Junto a ellas se puede ver una recreación del sistema utilizado por los romanos para construir la muralla.

Las termas de la Plaza del Castillo. Junto a los mosaicos localizados en las excavaciones y restaurados, varios paneles explican el diseño y el funcionamiento de las termas romanas.

Vivienda. Dos maquetas reconstruyen los restos de la vivienda romana hallada en San Fermín de Aldapa y recrean la villa romana que allí pudo existir. También se exponen varias piezas de uso personal y el anillo de Lucio Cornelio Celso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra