Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Petilla de Aragón adecua un hostal que permitirá acoger diferentes actividades

También se habló ayer de salud, vivienda o medio ambiente en la primera reunión de la comisión interdepartamental

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

Esta semana han comenzado las obras de adecuación de las antiguas escuelas de Petilla de Aragón como hostal con servicio de comedor. Se cuenta con una ayuda del departamento de Turismo de 110.056 euros. Reformar un edificio como éste permitirá, entre otros usos, poder acoger y organizar distintas actividades, especialmente con escolares, para dar a conocer la historia de Petilla y la figura de Santiago Ramón y Cajal.

Así se puso de manifiesto ayer en la primera reunión de trabajo de la comisión interdepartamental del Gobierno foral con el ayuntamiento, en la que se abordaron distintas necesidades de la localidad. La comisión se formalizó para desarrollar el régimen especial de Petilla, enclave navarro en territorio aragonés con unos 30 habitantes. La preside la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y la componen responsables de diferentes departamentos del Ejecutivo y miembros del ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Paulino Rived.

Desde los departamentos de Asuntos Sociales y Educación, se apostó por realizar actividades con escolares en el futuro hostal. El de Medio Ambiente planteó seguir trabajando en la conservación forestal de Petilla y Baztanes (2.800 ha de monte) y de pistas, junto con Administración Local, e incluir a la localidad en un estudio sobre las posibilidades de aprovechamiento de residuos forestales.

Salud y Asuntos Sociales pidieron que el Ayuntamiento les plantee necesidades, y desde Vivienda se propuso hacer un estudio del parque de viviendas para ver posibles rehabilitaciones. Interior, por su parte, realizó propuestas en materia de seguridad (realizar un plan), y desde Turismo, además de la subvención al hostal, se habló de la posibilidad de organizar alguna actividad en 2009, pues se cumplirán 800 años desde que Petilla pasó a formar parte de la Corona de Navarra definitivamente.

También ayer se firmó la aportación de 4.473 euros (sobre 6.396) de Administración Local para las obras de pavimentación de la plaza de la calle Mayor, ya terminadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra