Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALFREDO MEDRANO GUTIÉRREZ PERALTÉS, AUTOR DE PERALTA EN IMÁGENES

"Con este libro, mi intención es trasladar al lector a un tiempo ya desaparecido"

Alfredo Medrano Gutiérrez presenta esta tarde su segundo libro. La cita, a las 20 h. en la casa de cultura

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • S.MUÑOZ . PERALTA

Si hay una cosa que Alfredo Medrano Gutiérrez, peraltés de 30 años y soltero, tiene claro es que no escribe libros para vivir de ello. "Lo hago por interés personal y porque me gusta mucho", dice. Empleado en Dynamobel, acaba de presentar su segundo libro. Con Peralta en imágenes. Fragmentos de una vida (1870-2007),hace un repaso por la historia de Peralta a través de 288 instantáneas.

El ejemplar se podrá adquirir hoy en la presentación y a partir de mañana en las dos librerías de la localidad por 22 euros.

En 2005, publicó Peralta en el recuerdo.¿Cómo surgió la iniciativa de este segundo libro?

Nació de una inquietud personal que tenía desde hace tiempo. Me apetecía hacer un libro exclusivamente de instantáneas y en febrero me decidí.

Una vez tomada la iniciativa, ¿cómo recopiló tantas fotografías?

Acudí a la radio para pedirles instantáneas a los vecinos. La respuesta no fue ni masiva ni inmediata pero, poco a poco, me empezaron a hacer llegar varias. Además, he contado con los archivos de la casa de cultura y el hogar del jubilado. Una vez que tenía las fotografías llegó el momento de la selección que ha sido lo más complicado de todo.

¿Ha seguido algún criterio para distribuir el libro?

Lo he ordenado en diez capítulos, de los que el más importante es el de las gentes de Peralta.

¿Satisfecho con el resultado?

Mucho porque, al fin y al cabo, le he dedicado muchas horas de mis ratos de ocio y mi tiempo libre. Es una afición muy absorbente pero, a la par, gratificante. Muchas de las personas que vean el libro habrán conocido las épocas que aquí represento. Después, serán sus vivencias personales las que completarán la historia de cada una de las imágenes. Mi intención es trasladar al lector a un tiempo ya desaparecido.

¿Tiene Alfredo Medrano en mente un tercer libro?

Sí, algo hay. De hecho, se trata de una idea que ya tenía antes de hacer el de fotografías. Pero prefiero no decir nada de momento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra