Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UPN hace de la unidad su lema para la celebración del día del partido, el domingo en Andosilla

Los regionalistas esperan la participación de hasta 3.000 afiliados y simpatizantes

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • N.A. . PAMPLONA

UPN ha puesto el acento en dos cuestiones de actualidad para la celebración del día del partido, prevista para este domingo día 30 en Andosilla: unidad y autonomía. De hecho, repetirá el lema del año pasado Unidos por Navarra en un momento en el que crece la tensión interna tras la decisión anunciada por su presidente, Miguel Sanz, de no volver a ser el líder del partido.

Y el discurso en clave de autonomía responde a que la "total libertad con la que UPN toma sus decisiones", en palabras del secretario general, Alberto Catalán, es una de las ventajas de las que pueden presumir los regionalistas después de su crisis y ruptura con el PP.

Catalán explicó que UPN pretende que el próximo domingo la fiesta del partido sea algo más que la puesta en común de sentimientos compartidos por afiliados y simpatizantes. El objetivo, explicó, es demostrar que son "un partido autónomo, con vocación nacional y en el que la unidad va a prevalecer por encima de todo".

Por esa razón, añadió, el domingo los regionalistas hablarán "de lo que preocupa a los ciudadanos, del presente y de los retos de futuro" de la Comunidad foral. Y, precisamente mirando al futuro, UPN espera demostrar "fehacientemente" que la formación regionalista "es el referente político, social e institucional mayoritario para los navarros, y que va a seguir siéndolo en el futuro, representando a una comunidad que está orgullosa de su identidad y manteniéndose firme en su proyecto institucional diferenciado".

Aunque sin referirse expresamente a ello, Catalán dijo que los regionalistas aclararán dónde están después de la ruptura con el PP y demostrarán "una vez más, que UPN es una formación cercana a los ciudadanos, que no se ha movido ni un ápice de sus planteamientos, ideas y principios, y que siempre ha sabido mantener una actitud responsable, incluso en los momentos más difíciles, porque sabe anteponer los intereses de Navarra y de España incluso a los del propio partido", afirmó.

UPN prevé el domingo la participación de hasta 3.000 afiliados y simpatizantes en la fiesta que organiza este año en la localidad de Andosilla, afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UPN tiene 5.500 afiliados.3.000 los asistentes que se esperan a la fiesta en Andosilla.Vosótros declarais 500 afiliados(Ja,ja,ja...me troncho)De UPN se han dado de baja 60 y se han afiliado 300 al irse Del Burgo,Pomés,Cervera y Pérez. A ver cuantos asistentes congrega Rajoy en vuestro acto de Pamplona del viernes.Y que acudirá múcha gente de otras regiones.Eféctivamente el PP ha cometido un gran error rompiendo con UPN.JC
  • Un partido con vocación NACIONAL...Jajajaja, lo que nos faltaba por oir!y, con 3000 militantes...será un picnic de instituto o qué?Lo cierto es que UPN se queda en un partidico regionalista como el PAR, Unión Mallorquina, Partido Riojano o Partido Andalucista...Y con visión tan corta que abarca unos pocos kilómetros norte o sur de la aldea. Con ese proyectico, no extraña a ningún navarro que a UPN le metan goles tanto el PSN como el PPN, LOS UNICOS QUE SUBEN EN DIPUTADOS!.Error de ruptura, qué inmenso error!

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra