Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Reconocen el complemento por riesgo biológico a ATS

Dos sentencias estiman que el riesgo biológico de las enfermeras de urgencias es superior al normal en otros ATS

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

Dos sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo nº 1 y 2 de Pamplona han reconocido a dos enfermeras de los servicios de urgencias hospitalarios del SNS "el derecho a que les sea valorado en el complemento de destino que tienen atribuido, el riesgo biológico en atención al puesto de trabajo que desempeñan", informó SATSE, que se ha encargado de la asistencia jurídica.

Según la sentencia, en urgencias "el riesgo de pinchazos, cortes, salpicaduras o transmisión de enfermedades por vía aérea, es superior, en mucho, al de otros trabajadores en distintas unidades". Además, añade, en ocasiones "atienden a pacientes de un trato que podríamos denominar "más difícil" (por consumo de alcohol, patología psiquiátrica, etc), lo que a la larga se traduce en mayor dificultad, sin duda, a la hora de aplicar un tratamiento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra