Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las obras de ampliación del Palacio de Justicia de Pamplona comenzarán a finales de 2009

El recrecido del edificio aportará una superficie de 3.200 metros

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 13:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las obras de ampliación del Palacio de Justicia de Pamplona comenzarán a finales de 2009 y se espera que terminen para el verano de 2011, según las previsiones actuales. Recientemente, el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior puso en marcha el proyecto con la adjudicación de la redacción del diseño al arquitecto Ángel Farinós Said, el mismo que, junto con Manuel Sagastume Ruiz, redactó el proyecto original.

Esta nueva ampliación del Palacio de Justicia de Pamplona, que consistirá en recrecer el edificio en dos plantas más, creando una quinta y otra sexta en el módulo orientado a la avenida de San Roque (donde se encuentra la entrada principal), aportará una superficie de 3.200 metros cuadrados construidos a las actuales dependencias judiciales.

Está previsto que el proyecto, cuya redacción ha sido adjudicada por importe de 206.480 euros, se entregue a finales de este año para, posteriormente, cursar la preceptiva licencia municipal de obras con el Ayuntamiento de Pamplona. Se espera obtener el permiso para antes del verano de 2009, por lo que los trabajos comenzarían a finales del año que viene.

El presupuesto máximo de la obra asciende a 8.500.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses. Debido a la complejidad de la ejecución, las obras se harán en dos fases para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el edificio.

Otras ampliaciones

El Palacio de Justicia de Pamplona, cuya construcción finalizó en 1996, ha experimentado varias ampliaciones desde que en 1999 se transfirieran a Navarra las competencias de la Administración de Justicia. En 2001, terminó la relativa a la entreplanta y, en 2003, a la construcción de la quinta y sexta planta del módulo orientado hacia la calle Monasterio de Irache.

En la actualidad, el edificio tiene una superficie útil de 16.292 metros cuadrados (superficie construida de 17.387 metros cuadrados), distribuidos en dos módulos: uno orientado a la Avenida de San Roque, en el que se encuentra la entrada principal, con sótano, planta baja y cuatro alturas; y el otro, con fachada orientada a la calle Monasterio de Irache, en el que se encuentra una entrada independiente para el juzgado de Guardia, con sótano, planta baja y seis alturas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra