Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Graftech Ibérica, de Ororbia, presenta un ERE de suspensión

Afecta a los 245 empleados de su plantilla, tendría una vigencia de 39 días y se aplicaría de enero al 12 de julio de 2009

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

La empresa Graftech Ibérica de Ororbia, dedicada a fabricar electrodos de grafito para acero, ha presentado esta semana en el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión de 39 días que afecta a sus aproximadamente 245 trabajadores. La firma plantea un ERE que se aplicaría a partir de enero de 2009 y que se prolongaría hasta el 12 de julio del mismo año.

Durante estos 39 días los empleados cobrarían el 85% de sus sueldos. El 70% procedería del paro, tal y como establece la ley, y el otro 15% restante lo pondría la empresa. Este porcentaje está sujeto a que los empleados acepten la propuesta planteada por la empresa.

Descenso de la producción

De momento, la empresa ya ha iniciado las conversaciones y la ronda de consultas con el comité, formado por 3 delegados de LAB, 2 de ESK, 2 de UGT, 1 de CCOO, y otro independiente. La dirección de Graftech Ibérica ha informado de la oferta y argumenta que el ERE se debe a un descenso de la producción que ronda en torno al 30%.

La mayor parte de la producción de Graftech Ibérica, 55 mil toneladas anuales, se exporta. Sólo el 20% de su producto es vendido en el mercado nacional.

La mitad de la plantilla de Graftech Ibérica tiene más de 54 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra