Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Estudio del cáncer colorrectal

La CUN será uno de los centros que intentarán localizar un gen que ayudará a personalizar los tratamientos

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

La Clínica Universitaria es uno de los cinco centros de referencia que intervienen en un proyecto para localizar en pacientes con cáncer colorrectal el biomarcador KRAS, un gen que ayuda a detectar uno de los procesos que se alteran con el cáncer.

Según informó el centro, conocer esta alteración permitiría saber qué pacientes van a responder bien a determinados fármacos. Por tanto, dicho proyecto intenta avanzar en el camino de las terapias individualizadas frente al cáncer, apuntó Jesús García Foncillas, director de Oncología de la CUN.

Los centros que van a participar en el proyecto, además de la CUN, son el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital General de Valencia, el Hospital Carlos Haya de Málaga y el Hospital Vall d"Hebron de Barcelona.

El test genético se realiza con una parte del tumor extraído al paciente. Su análisis permitirá determinar si presenta alguna de las mutaciones buscadas. Los resultados se enviarán al oncólogo que trata al paciente para elegir el tratamiento adecuado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra