Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno pone en marcha un Equipo de Incorporación Social a la Vivienda

Ayudará a personas integradas en unidades familiares en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 15:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha puesto en funcionamiento en Pamplona y su comarca un Equipo de Incorporación Social en Vivienda (EISOVI) para facilitar el acceso a una vivienda o alojamiento digno a los sectores más desfavorecidos. Así, la Cartera de Servicios Sociales recoge desde esta semana con carácter permanente de prestación garantizada este servicio que en un principio se implantó con carácter experimental en la zona y para el que se ha adjudicado a la Fundación Adsis Santa Lucía una subvención de 175.200 euros, según ha informado hoy en un comunicado el Ejecutivo foral.

Se dirige a personas integradas en unidades familiares en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, afectadas directamente por la exclusión residencial.

Los objetivos son apoyar la estabilidad y permanencia en la vivienda desde la mediación social en los conflictos que puedan surgir o informar, orientar y gestionar el acceso a la propiedad de la vivienda de las familias que tengan posibilidades de compra.

Además, también contempla el desarrollo de acciones de sensibilización e intermediación con las entidades relacionadas con la vivienda para la incorporación social de los participantes seleccionados, la información de todas las promociones públicas o la intermediación entre las entidades colaboradoras del programa de Vivienda de Integración Social para el desarrollo adecuado de la modalidad de alquiler.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece bien, pero ahora me hago yo una pregunta, mi hijo se queda en el paro, no puede pagar el piso en alquiler, lo echan a la calle, yo si tengo uno en el que vivo (es muy pequeño, pero eso da igual), mi hijo tambien entraría en este plan? o son para los de siemprehasta las narices

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra