Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 74,05% de los empleados de Justicia secundan la huelga convocada de hoy, según el Gobierno

Los servicios mínimos establecidos eran del 20 por ciento

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 16:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El 74,05 por ciento de los empleados de la Administración de Justicia secundaron la huelga convocada por los sindicatos UGT y CC OO para la jornada de hoy, según informó el departamento de Presidencia, Justicia e Interior. Teniendo en cuenta que los servicios mínimos establecidos eran del 20 por ciento, añadió el departamento, del total de 489 empleados, 370 estaban llamados a la huelga y, de ellos, 274 la secundaron.

UGT y CC OO convocaron la huelga por considerar que el Gobierno está "incumplimiendo" el acuerdo que recogía la equiparación salarial de los empleados de Justicia con los del resto de la Administración foral.

En concreto, reivindican el cumplimiento de dicho acuerdo para el periodo 2006-2008 que recogía la equiparación salarial y en condiciones laborales de los trabajadores de Justicia con los del resto de la Administración foral al finalizar el periodo de vigencia.

Asimismo, piden la retirada de la propuesta de calendario laboral para 2009 porque "incumple los acuerdos en cuanto equiparación y empeora ostensiblemente calendarios anteriores marginándolos también respecto al resto de funcionarios de Justicia de todo el Estado, tanto transferidos como no transferidos".

Igulamente, quieren que se desbloquee por parte de la Administración la Mesa General de Negociación del Gobierno de Navarra, "transcurrido más de un año desde que debió iniciarse el proceso negociador".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra