Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Dos nuevas solicitudes para exhumar fosas en Navarra

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

El juzgado de Instrucción número de la Audiencia Nacional continúa recibiendo nuevas solicitudes para la exhumación de fosas pese a la inhibición del juez Baltasar Garzón en la causa. Del medio centenar de nuevas peticiones, dos hacen referencia a Navarra. En una de ellas, una mujer pide la apertura de una fosa situada en Alsasua, donde considera que se encuentra enterrado desde 1936 su padre, de Miranda de Ebro, junto a otras siete personas.

En la otra petición hay cinco personados y se solicita la apertura de una fosa en Ballariain, en San Cristóbal.

Estas solicitudes llegan tras la decisión de Garzón el 18 de noviembre, que todavía no es firme. Hasta que el pleno de la Sala se pronuncie (se reunirá mañana), las asociaciones han decidido seguir enviando solicitudes al juzgado de Garzón, para que en caso de confirmarse la inhibición las envíe a los juzgados territoriales correspondientes. Con esta nueva oleada de solicitudes se pretende que al menos llegue una solicitud a cada provincia española.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra