Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un joven como presunto autor de una estafa por internet

Recibió 500 euros por la venta de una cámara fotográfica reflex sin enviarla a la mujer que la compró

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 16:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.D.M.F., de 24 años, nacido en Madrid y domiciliado en Almería, como presunto autor de un delito de estafa. Recibió 500 euros por la venta de una cámara fotográfica reflex sin enviarla a la mujer que la compró, informó la Policía en una nota.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Pamplona en el mes de agosto por la víctima, una mujer que manifestó haber abonado la cantidad de 500 euros por la compra de una cámara fotográfica reflex digital de alta gama, ofertada en una conocida página de subastas de internet, sin haberla recibido.

Para su adquisición abonó la citada cantidad en una cuenta corriente facilitada por el vendedor, que utilizaba un pseudónimo y una cuenta de correo electrónico, a través de la cual le se facilitaron la dirección de entrega y una fecha estimada. Transcurrido el tiempo y al no recibir el producto, intentó comunicarse sin éxito con el presunto vendedor.

En el transcurso de las investigaciones, cuya dirección jurídica la ostentó el Juzgado de Instrucción número uno de Estella, y previo requerimientos judiciales, se obtuvieron del equipo contra el fraude de la página en cuestión y de la entidad bancaria de la cuenta en la que fue ingresado en importe de la compra los datos suficientes para constatar la autoría de los hechos y la identificación del ahora detenido como presunto autor de la estafa.

Dado que el domicilio del acusado radica en Almería, se remitió el atestado policial a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta ciudad andaluza para su continuación, y para la localización, detención y puesta a disposición judicial del identificado.

El detenido, añadió la Policía, había participado en calidad de autor en otras estafas similares en septiembre pasado; ofertaba terminales de telefonía móvil que no remitía a sus compradores y en el presente mes tenía ofertada en la referida página de internet la venta de cachorros de perro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra