Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caballero destaca que la Administración electrónica beneficiará a las personas con discapacidad

El consejero participó en la inauguración en Civican de la jornada "Defensa jurídica de las personas con discapacidad"

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 15:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, destacó hoy que la Administración electrónica beneficiará a las personas con discapacidad, porque les facilitará el acceso a la información y a los recursos de la Administración desde su lugar de residencia.

Caballero hizo estas declaraciones esta mañana en Civican durante la inauguración de la jornada "Defensa jurídica de las personas con discapacidad", organizada por el Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra (CORMIN).

En el acto participaron, asimismo, el presidente de la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan María Miqueleiz, el defensor del Pueblo, Francisco Javier Enériz, y la vicepresidenta del CORMIN, María Isabel Urzainqui.

En su intervención, el vicepresidente manifestó que "la Administración electrónica es una buena manera para que las personas discapacitadas, en muchos casos con dificultades de movilidad, puedan ejercitar sus derechos y sus demandar los servicios de la Administración sin moverse del medio donde vivan a se reúnen".

En este sentido, destacó que "una de las ventajas de la Administración electrónica es que favorece la igualdad de los ciudadanos, pues hace irrelevante el lugar donde residan o su condición personal".

Por otro lado, empleando un lenguaje futbolístico, indicó que "la mejor defensa es un buen ataque". "Es decir, la mejor defensa jurídica de las personas con discapacidad es que haya por delante unas buenas leyes en las que se establezcan y reconozcan con claridad sus derechos específicos como personas con tal condición", agregó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Totalmente de acuerdo con la facilidad para el acceso a las personas con discapacidad, lo que NO DICE NADA el Sr. Caballero de una TARIFA INTERNET de acuerdo a las posibilidades economicas de los discapacitados ¿ porqué no existe una ayuda para este colectivo??? EUROPA ES MAS BARATA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra