Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos empresarios españoles permanecen retenidos en el hotel Oberoi

Un tercero, Francisco Garrote, ya ha podido salir del recinto y está a salvo con la policía india

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 13:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los dos empresarios españoles Alejandro de la Joya y Álvaro Rengifo Abad permanecen retenidos en el hotel Oberoi de Bombay, atacado por terroristas, mientras que un tercero, Francisco Garrote, ya ha podido salir del recinto y está a salvo con la policía india.

Los dos empresarios que aún están retenidos son el consejero delegado de Ferrovial-Agromán, Alejandro de la Joya, y el director de Construcción Internacional de Isolux-Corsán, Álvaro Rengifo Abad, confirmaron hoy a Efe fuentes de ambas compañías.

Las fuentes precisaron que los dos "están bien", aunque las noticias que están recibiendo desde la India son todavía "algo confusas".

Los tres empresarios integraban la delegación de la Comunidad de Madrid que se había trasladado a la India para promocionar la actividad de las empresas madrileñas en ese país asiático.

Parte de la misión, que encabezaba la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien también se vio implicada en la serie de atentados de la ciudad india, ya ha regresado a Madrid.

Las fuentes de Isolux señalaron a Efe que no es posible precisar cuándo podrán regresar a España este empresario y otros españoles que estarían registrados en el Oberoi.

Isolux-Corsán está presente en la India en la construcción de una autopistas entre Panipat y Jalandhar, corredor entre Nueva Delhi y la frontera con Pakistán.

Esta fue la primera concesión lograda por una Compañía extranjera en el país. El periodo de concesión es de 15 años, con un coste de construcción de 675 millones de euros y 291 kilómetros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra