Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

España y Reino Unido crean una "célula de crisis" para liberar a los periodistas capturados en Somalia

Los embajadores de los dos países en Kenia se ocupan de que llegue a buen término el secuestro de José Cendón y Colin Freeman

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 11:34 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó hoy de que España y el Reino Unido han constituido una "célula de crisis" para tratar sobre la liberación del fotógrafo español José Cendón y del periodista británico Colin Freeman, secuestrados en Somalia.

A su llegada al consejo de ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea (UE), Rubalcaba explicó a los periodistas que los embajadores de los dos países en Kenia se ocupan del asunto.

Los secuestrados trabajaban juntos en esta ocasión para el periódico británico "Daily Telegraph", en un reportaje sobre la piratería en Somalia cuando fueron capturados ayer.

Freeman y Cendón, este último colaborador habitual de la agencia francesa AFP y que tiene su base en Adis Abeba, fueron secuestrados tras siete días de estancia en Bossaso, cuando se disponían a abandonar la zona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra