Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente de la petrolera tranquiliza a los accionistas minoritarios

LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS DEFIENDEN SU DERECHO A VENDER SUS TÍTULOS EN UNA OPA SI LUKOIL SE HACE CON EL 29% DEL CAPITAL

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Los representantes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) salieron ayer del encuentro con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, satisfechos por el "entendimiento" de sus reivindicaciones mostrado por la petrolera y reforzados en su idea de que la operación de Lukoil no saldrá.

Aemec entiende que la adquisición por parte de Lukoil del 20% de Sacyr y de parte del 9,1% de Criteria en Repsol hasta alcanzar el 29,9% de la petrolera conlleva una prima de control, un cambio radical de propiedad y una posible acción concertada entre el grupo ruso y La Caixa, por lo que todos los accionistas deben tener el derecho a vender sus títulos en una OPA por el 100% al precio ofrecido a la constructora y a la caja catalana.

Cremades explicó que en el encuentro los minoritarios expusieron a Brufau su "preocupación" sobre la situación al margen de la "bandera" del nuevo accionista de Repsol. Por su parte, Repsol explicó en un comunicado que el presidente de la compañía tranquilizó a los pequeños accionistas al decirles que su objetivo es defender sus intereses y crear valor. Además, les presentó la estrategia 2009-2012 "de crecimiento rentable".

Buen entendimiento

Acordaron crear un grupo de trabajo conjunto cuya misión será identificar las herramientas más adecuadas para reforzar las líneas de colaboración y comunicación existentes entre la compañía y sus accionistas minoritarios.

Cremades consideró que Brufau "ha entendido los planteamientos" de Aemec y se ha mostrado dispuesto a "trabajar para todos", al tiempo que reconoció que cerca del 80% del capital de Repsol está en manos de pequeños accionistas. Además, anunciaron que la empresa informará "semanalmente" a la asociación de accionistas sobre la situación.

Por otro lado,los accionistas minoritarios han iniciado una campaña de envío de cartas a Repsol y a La Moncloa, y han habilitado una página en Internet, http://www.minoritarios.org, en la que instan a defender los derechos de los pequeños accionistas de Repsol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra