Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres turistas españoles reciben una paliza en el centro de Zagreb

Aseguran nunca antes habían visto a los agresores y que el incidente no fue precedido por ningún tipo de provocación

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 17:23 h.
  • AGENCIAS. Zagreb

Tres jóvenes españoles recibieron ayer una paliza en una cafetería del centro de la capital croata, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital con heridas leves, confirmó hoy la portavoz de la policía de Zagreb, Aleksandra Ljuba. "Varios desconocidos atacaron anoche en el café 'Boban-Vinodol' a tres ciudadanos de España, que después del incidente fueron llevados a un hospital. Allí se les trató a todos de heridas leves", dijo Ljuba.

Sin embargo, el rotativo croata "Jutarnji list" informó hoy de que los españoles sufrieron lesiones graves por la brutal agresión de cuatro desconocidos que irrumpieron en el café alrededor de las 21.00 horas (20.00 GMT).

Los españoles, que según una testigo del incidente citada por el diario, eran "muy simpáticos y alegres", habían llegado al local minutos antes corriendo como si buscasen un refugio.

"De repente irrumpieron cuatro varones vestidos de oscuro y atacaron a los españoles. A uno le rompieron una botella de cerveza en la cabeza, de modo que se cayó al suelo y empezó a sangrar inmediatamente", declaró a "Jutarnji list" la testigo.

Añadió que los atacantes agarraron a otro de los jóvenes y lo arrojaron sobre el mostrador, mientras que al tercero lo golpearon con la cabeza contra la barra, antes de darse a la fuga.

"Todo fue horripilante. Estoy absolutamente conmocionada", contó la chica al rotativo.

Durante el incidente, la camarera huyó por la puerta trasera y llamó desde otro local a la policía y al servicio de urgencias, que llevaron a los jóvenes al hospital.

Allí se les trató de heridas leves pero aparatosas, como cortes en la cara, así como magulladuras y contusiones ocasionadas por puñetazos.

José Pedro Torrubia, encargado de asuntos consulares de la embajada de España en Croacia, confirmó que tres turistas españoles de unos 26 años sufrieron anoche una agresión que les ocasionó heridas leves.

El diplomático, que pasó anoche varias horas con las víctimas en el hospital y en la policía, aseguró que los ciudadanos españoles dicen que nunca antes vieron a los agresores y que el incidente no fue precedido por ningún tipo de provocación.

Sobre los posibles motivos del ataque, los turistas recordaron que hoy en la capital croata se jugará un partido de fútbol entre el Dinamo de Zagreb y el Spartak de Moscú, por lo que tal vez alguien pensó en un restaurante que habían visitado con anterioridad que eran rusos, contó e el diplomático.

Torrubia añadió que la policía llegó al lugar del incidente rápidamente y que tanto las fuerzas de seguridad como el personal del hospital trataron a los españoles de una manera "muy profesional y muy buena".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra