Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Ségolène Royal mantiene su apuesta de enfrentarse a Nicolas Sarkozy en 2012

Derrotada por Sarkozy en 2007, Royal anima a sus seguidores afirmando que "2012 es mañana" y seguirá en la brecha

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. PARÍS

La ex candidata presidencial socialista en 2007, Ségolène Royal, derrotada el martes por la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, en la pugna por el liderazgo del Partido Socialista francés (PS), indicó ayer que su objetivo son las elecciones presidenciales de 2012.

Sin decir directamente que se presentará a esos comicios, la ex candidata al Elíseo en 2007 afirma en un mensaje difundido por internet que : "continuamos, porque 2012 es muy pronto; 2012 es mañana".

Royal hizo saber a sus seguidores dentro del PS que pueden contar con ella, un día después de que el partido designara a Aubry -ex ministra de varios gobiernos socialistas y autora de la ley de las 35 horas laborales- como líder de la formación política, tras una ajustada votación y por 102 votos de diferencia entre los militantes.

Derrotada por el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en la carrera al Elíseo en 2007, Royal asegura que su equipo debe emprender acciones y subrayó que necesita a sus partidarios porque las próximas elecciones presidenciales de 2012 "son mañana".

En el mismo comunicado añadía que seguirá insistiendo en su idea de implementar una "nueva forma de militancia" y que organizará federaciones que compartan sus ideales.

Cierre en falso

El PS cerró en falso la crisis que le ha asomado al abismo de la escisión. Martine Aubry, investida por el aparato, fue proclamada de manera oficial nueva secretaria general, pero los partidarios de Ségolène Royal insistieron en cuestionar una victoria lograda por exiguo margen.

El Consejo Nacional, una especie de parlamento doméstico, convalidó el dictamen previo de la comisión de verificación del proceso electoral interno.

Royal, personificación de la rebelión de las bases contra el aparato, invitó a la militancia a la unidad y el reagrupamiento pero dejó claro que quiere ser «una fuerza de transformación».


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No habla de acciones concretas;parece una misionera;de hecho,muchos socialistas le acusan de creerse la proprietaria de una secta.Sale del ENA(Escuale Nacional de Administracion),de donde salen los altos funcionarios que luego quieren ocupar también todos lospuestos politicos(internos de los partidos y externos).Es uan endogamia que empobrece la sociedad francesa;parece el Antiguoi Régimen.Esta no aporta nada.Y la que ha saligo Secretaria General,también antigua alumna del ENA(hija del antiguo presidente de la Comision Europea Jacques Delors);y le apoyan otros tantops endogamicos para que nada cambie en realidad.Por ello,muchos de izquierdas se han idi con Sarkozy;porque los "socialistas",como aqui,son un cuneto insoportable de hijos de papa.Hay que decirlo
  • Estos "socialistos", en este caso "socialista" (no quiero discriminar por razón de sexo) son todos iguales: la verdad única y absoluta son ellos; el resto, osea la mayoría, no tenemos ni idea. Benditos "iluminados".Pakiyo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra