Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Alerta ante un posible atentado en el metro de Nueva York

Una cadena de televisión dijo que podría tratarse de un ataque con bombas, como en los trenes de cercanías de Madrid

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. NUEVA YORK

Una información "creíble pero sin corroborar" que data de finales de septiembre ha provocado la alerta en el metro de Nueva York, que según el FBI podría ser el objetivo de un ataque terrorista. Para los neoyorquinos que ya vivieron los ataques del 11-S y los cientos de "alertas amarillas" que vinieron después, la noticia pasó desapercibida, pero entre los 44 millones de turistas que recibe anualmente la ciudad era un motivo de morbo más.

"La gente puede esperar ver más presencia policial en el transporte público durante los próximos días", dijo Laura Keehner, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional. Pero "ni ese departamento ni el FBI tienen ninguna información específica para determinar que el complot se haya desarrollado".

Según el informe de alerta emitido, los terroristas de Al Qaeda planean atacar la red de metro de Nueva York, una de las que cuenta con más usuarios del mundo.

Aviso a los usuarios

La autoridad del Transporte Metropolitano lo calificó de "rumor infundado" y puntualizó que es habitual recibir amenazas semejantes durante la época vacacional. El Día de Acción de Gracias, equivalente a la Nochebuena en España, da pie al mayor movimiento de viajeros del año.

"Ya estamos en alerta alta (en un nivel de cuatro sobre cinco) y siempre intensificamos nuestra capacidad de respuesta en esta época del año", aseguró Aaron Donovan, portavoz de la organización encargada del transporte.

Añadió que la MTA "trabaja muy estrechamente con las autoridades locales, estatales y federales para aumentar la presencia policial en el sistema ".

"Como siempre, pedimos también a nuestros clientes que permanezcan alertas y que informe de cualquier actividad o paquete sospechosos", afirmó Donovan, quien insistió que "no hay razón para alarmarse".

La cadena de televisión ABC informó de que podría tratarse de un ataque con bombas sincronizado, como el perpetrado en Madrid en marzo de 2004.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra