Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa de Madrid se dirige a los 8.800 puntos con un avance del 1,36%

Sólo dos de las empresas cotizadas del Ibex 35, Telecinco y el Santander, experimentaban pérdidas en la apertura

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 09:44 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Bolsa de Madrid se disponía a atacar hoy los 8.800 puntos minutos después del comienzo de la sesión, animada por la práctica totalidad de sus valores y en consonancia con los repuntes de los principales mercados europeos. A las 09.15 el principal indicador de la Bolsa de Madrid, el Ibex-35, avanzaba el 1,36 por ciento, recuperaba 117 puntos y se situaba en 8.776 unidades.

El Índice General de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,82 por ciento, hasta los 932 puntos.

Los inversores continuarán hoy atentos al desarrollo de la posible operación de compra por parte de Lukoil del 20 por ciento que Sacyr tiene en Repsol, en una sesión en la que Wall Street permanece cerrado por ser la festividad del Día de Acción de Gracias.

Ayer el principal índice de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de industriales, cerró con una subida del 2,91 por ciento.

En la zona euro la Comisión Europea difunde los indicadores de noviembre del clima empresarial de la zona euro, y la evolución de la confianza de consumidores y empresarios.

Sin referencias desde Estados Unidos, los futuros europeos indicaban ligeras subidas, animados por el cierre en positivo de Wall Street y de los mercados asiáticos.

A esta hora, los avances eran del 1,49 por ciento en París y del 1,42 por ciento en Milán.

En España sólo dos de las cotizadas del Ibex -Telecinco y el Santander- experimentaban pérdidas, del 0,84 y del 0,34 por ciento.

El periodo de suscripción de la ampliación del 25 por ciento del capital del Banco Santander concluye hoy con menor atractivo para el accionista que cuando fue anunciada, después de las caídas en Bolsa sufridas por la entidad en los últimos quince días.

Entre los valores más alcistas del selectivo destacaba Bankinter, con el 3,77 por ciento, seguida de Repsol, con el 2,60 por ciento, y BME, con el 2,43 por ciento.

Para los pesos pesados del mercado, los avances eran del 2,08 por ciento para Iberdrola; del 1,26 por ciento para Endesa; del 0,76 por ciento para el BBVA, y del 0,39 por ciento para Telefónica.

En el mercado continuo, el Banco Pastor, que reparte mañana un dividendo de 0,061 euros, avanzaba el 1,85 por ciento.

Por sectores, los avances eran del 0,45 por ciento para Servicios financieros; del 0,50 por ciento para Servicios de consumo; del 0,65 por ciento para Tecnología y comunicación; del 0,74 por ciento para Bienes de consumo; del 1,74 por ciento para Materiales básicos, y del 1,47 por ciento para Petróleo y energía.

En el mercado de divisas, el euro abrió hoy prácticamente inalterado en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,292 dólares, frente a los 1,299 dólares de la jornada anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿¿de dónde saldrán esos dividendos que reparten?? quizás de http://elsucu.wordpress.com ... Mejor estaba arreglando estos problemas, que son los que "de verdad" afectan a clientes y accionistas.El Sucu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra