Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El BCE anticipa un posible recorte en los tipos

TRICHET DESTACA QUE EL DESCENSO DE LA INFLACIÓN PERMITIRÁ ABARATAR EL PRECIO DEL DINERO

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. EL CAIRO

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, anticipó ayer que el instituto emisor podría recortar su principal tipo de interés la semana próxima si se mantienen los niveles actuales de control de la inflación. El presidente del BCE pidió más tiempo para esperar la proyección de los resultados de la actividad económica del cuarto trimestre de este año y ver si se confirma la tendencia negativa del tercer trimestre.

La mayor parte de los analistas cree que la autoridad monetaria europea aplicará el próximo 4 de diciembre un recorte adicional de medio punto en la principal referencia del BCE para dejarla en el 2,75% .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra